lunes, octubre 11, 2004

Huevos revueltos.

El día de ayer, fui lo más "instantánea" que hay en la preparación del almuerzo: pollo asado (comprado en un local especializado) con puré instantáneo. Sólo me demandó un mínimo de trabajo la ensalada...
A la hora del té, como quedaba un resto de champiñones a punto de expirar, decidí prepararlos con huevos revueltos.
"Scrambled eggs" (huevos revueltos) fue el primer título de una de las baladas más populares del mundo: "Yesterday". Paul McCartney se levantó con la melodía en su cabeza, y quizá con algo de hambre, se sentó al piano tarareando: "scrambledd eggs"... bueno, el título final terminó resultando definitivamente más sentador, y ahora McCartney ya no come huevos con tocino (o bacon, favorito de los ingleses para el desayuno), pues es vegetariano.
No siempre uno puede adivinar cuándo un huevo saldrá con una yema amarilla-naranja, y no de color amarillo-pálido, indicio de de calidad "ahí-no-más"; generalmente el tamaño da una cierta garantía, como asismismo que sea un "huevo fresco" o "de campo recién puesto". Pero una vez que ya tenemos este elemento en nuestro poder, hay que tener cuidado que en la preparación el huevo quede efectivamente "revuelto", con una textura semilíquida y no se nos seque (exceso de calor y/o tiempo en la sartén).
¿Las combinaciones? infinitas, a gusto e imaginación del consumidor. Mis propuestas:
- champiñones salteados, con un toque de ajo.
- tomates picados y suficientemente cocinados, con un poco de orégano.
- jamón o tocino.
- aceitunas.
- camarones.
- salchichas.
- cebolla.
Ojo que las últimas dos combinaciones pueden caer mal a estómagos delicados.


3 Comentarios:

At 6:08 p. m., Blogger Érika B Carrillo dijo...

Me quedo con la primera opción, irremediable fan de los champiñones. Si yo fuera músico ¿qué compondría al tararear champiñón-champiñón?

Ha sido una delicia leerla, la seguiré vistando.

 
At 4:37 p. m., Blogger Hans Lazzaro dijo...

Nadia:

Los Huevos Revueltos perfectos para mi son aquellos preparados con huevos muy frescos (ojalá de campo), con un poco de mantequilla, algo de leche entera, una pequeña porción de crema, sal y una mezcla de pimienta negra y blanca. Debe quedar húmedo y suave. Cuando yo los preparo, soy un poco más exigente. 1) No agrego las yemas sino hasta el último minuto: cuando las claras están cocidas, agrego las yemas, apago el fuego y mezclo. 2) Revuelvo al comienzo lentamente y al final, mezclo por partes con una espátula, para que queden partes enteras.

Te envío un link de Tips de como elaborar los mejores Scrambled Eggs. Está en inglés, pero ¿qué no está en inglés hoy?

http://www.mrbreakfast.com/article.asp?articleid=17

A propósito: los mejores Scrambled Eggs los probé en un hotel en Vancouver, Canadá. Me los serví en el desayuno, con una papas salteadas cuadradas maravillosas, de las cuales aún estoy buscando la receta, ya que tenían alguna especia que no logré identificar.

Me gustó tu Blog. Te visitaré siempre y aportaré mi grano de arena.

Saludos,

Hans Lazzaro
http://elratondebiblioteca.blogspot.com

 
At 10:22 a. m., Blogger unsologato dijo...

Hola Nadia... tendrías que haber levantado el dedo meñique... fue un post como de mediados de diciembre... un deseo de gato o algo así... estás a tiempo...
saluditos sin huevos revueltos pero con una buena ensalada de lechuga, champignones, zanahoria rallada y jibia...

 

Publicar un comentario

<< Home