sábado, agosto 07, 2004

Materias Primas

Las materias primas imprescindibles en la cocina (fuera de sal, aliños varios y las verduras) son, en mi modesta opinión, los huevos y la leche. Sé que es más fácil recurrir a la leche en caja, o a la casi omnipresente Nido, así como a los huevos del super o el almacén, generalmente de un tamaño minúsculo y de yema color amarillo pálido, pero hagan el esfuerzo, si pueden, de probar alguna vez con productos orgánicos o también productos "frescos". A mí a veces me han obsequiado huevos de campo y leche fresca, ¡y hay que ver la diferencia! Cómo queda un queque con esos ingredientes, o una leche asada, o simples huevos revueltos o a la copa..., mmm... ya me dio hambre. Es el peligro de escribir sobre estos temas.
Próximamente (inspirada en las mencionadas materias primas) :
- Omelettes
- Postres de invierno
- Panqueques

3 Comentarios:

At 3:59 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Difícil encontrar esas cosas en el modesto circuito urbano, pero suena bien... ¿cuanto dura la leche natural sin pasteurizar, mmmm?
El Domingo eché una corvina sobre la parrilla
pero lo mio son las comidas con pastas y rissotos

 
At 11:35 p. m., Blogger Nadia dijo...

Estiamdo AM, hierves la leche natural (sin que suba, ojo), esperas que se enfría y la guardas embotellada en el refri... 3 días, péro yo recomiendo 2 máximo.
¿De veras haces risotto? ¿cómo haces para q no quede como mazamorra?
Las pastas me encantan, les dedicaré más de algún post.

 
At 1:39 a. m., Blogger Nuestros Correos dijo...

Nadia, me tocas la fibra ansiosa que está revolucionando mi cuerpo!!!, los antojos, ansiedad ya van en como 8 kilos en solo 3 meses, pero de todas maneras, que forma tan "exquisita" de escribir!!

 

Publicar un comentario

<< Home