miércoles, julio 28, 2004

Pie de limón

Resulta que el pie de limón es una de mis escasas especialidades en repostería. Hace poco preparé uno, y desapareció rápidamente...un éxito. Creo que el secreto está en la masa; la crema de limón y el merengue son refáciles, a menos que uno se quiera complicar más haciendo una crema sin leche condensada o un merengue italiano (batido sobre vapor y añadiéndole almíbar)...para mí no es posible, mis habilidades culinarias son limitadas. El asunto es que yo "rallo la papa" cuando de cosas dulces se trata; me gusta más comerlas que prepararlas, obvio. Y cuando uno tiene cierta cultura de cafetería y salones de té, el paladar se pone más exigente...es difícil, por ejemplo, que un pastel de supermercado me deje conforme.
La masa...masa sablí o frolla, con  mantequilla (2 tazas cernidas harina con polvos, 1/2 taza azúcar flor, 80 gr. de mantequilla, 2 yemas de huevo, cantidad de agua fría necesaria para unir la masa, que no se amasa, valga la redundancia, sino que sólo se une con los dedos). Sirve también para galletas y kuchenes.

3 Comentarios:

At 4:29 p. m., Blogger Roberto Arancibia dijo...

Definitivamente no se puede leer esto a las 4 y media sin haber almorzado. Uf, suena bien tu pie de limón....

 
At 10:50 a. m., Blogger Marce Infante dijo...

Hola Nadia: Estaba revisando tu profile, tenemos gustos en comun. Los Bunkers y los Beatles por supuesto. Ellos estan en mi carga genetica igual que en la de Emilio que los oia en mi guata. Escribe mas. Es una gran terapia como te decia Amelia. Un abrazo apretado compañera bloggera

 
At 1:10 p. m., Blogger Ma®ía Pastora dijo...

De acuerdo con Roberto, totalmente... sobre todo cuando es hora de almuerzo y ni has desayunado jeje Ay si huelo ese pie saliendo del horno jaja
Ojalá sigas posteando, no sé cuál era tu blog anterior y nunca te había visitado, pero ahora lo haré con frecuencia ;)

 

Publicar un comentario

<< Home