viernes, julio 30, 2004

Aclaración

 Como  tengo tantas cosas en esta cabeza loca,  creé  un blog en blogger para postear comentarios y mantengo el otro en  blogia: www.blogia.com/letraspinceladas (que es más personal, por decirlo de alguna manera) y como la idea es no repetir temas, trataré aquí temas culinarios, terapias alternativas, y  afines. Soy un claro  ejemplo del Padre Gatica, con una leve variante...Predico, pero practico un poco...
Prueben hacer el pie, en serio. Yo llegué a cocinar por glotona, nada más: Como la repostería me gustó siempre, tipo 8 años aprendí a hacer queque, luego galletas, luego kuchenes...postres variados...las tortas me esperan aún...
En un período oscuro de mi vida, que duró unos cuantos años, al pasar la mayor parte del tiempo en casa, por aburrimiento aprendí a cocinar platos "de verdad" (hasta los 23 años únicamente hacía tallarines y arroz), lo que me sirvió al momento de convivir; ahí dominaron las pastas, el arroz, y variados y económicos platos con verduras...
Pues bien, si no fuera tan lenta para cocinar lo haría con más regularidad. Fuera de ser un tema de supervivencia, creo que es una experiencia alquímica (en este sentido, "alquimia: transformación de materiales innobles en nobles") y ciertamente un acto de amor.
Pero a esta hora, y dado el frío, simplemente consumiré una taza de té y un artesanal Barros Jarpa.

1 Comentarios:

At 2:25 a. m., Blogger Sabores y Calles dijo...

jajaja me confundí un poco por lo de blog 1 y blog2 te posteare en ambos....

1.-adoro el pie de limón, es lo mejor que hay junto con el babarois (creo q asi se escribe)

2.- gracias por tu post y si las vi en vivo...me encantaban....y yo creo q ese fue el problema , cuando la moyenei se fue , el grupo nunca fue el mismo....

saludis

 

Publicar un comentario

<< Home