martes, agosto 03, 2004

Sopaipillas, picarones...y churros.

Los días lluviosos claman por platos calóricos; para "las onces", por ejemplo, un plato de sopaipillas o picarones pasados. No daré aquí la receta, porque para ser sincera, nunca he preparado tan ricas masas, por una razón muy simple... me da pánico freír alimentos (ojo, no comerlos). A los 5 años me saltó aceite caliente a la boca, dejando una poco sentadora costra en mi labio superior (¡justo para mi cumpleaños!) y, afortunadamente, una marca casi imperceptible. Además, la idea es que cuando comparta alguna receta, sea algo que efectivamente yo haya elaborado antes.
A propósito de fritangas, si han visto en la TV la semana pasada el asunto de los churros... ¡con mayor razón no haría fritangas! Claro que según expertos, había un error en las proporciones, el batido resultaba muy líquido, y la consistencia del churro antes de freír debe ser como una pasta, un engrudo espeso (eso me han dicho).
Consejo: cuidado al preparar fritos de cualquier clase, y si no los preparan ustedes, ojo dónde los consumen, ya que en muchos locales utilizan muchas veces el aceite y eso cae pésimo.

7 Comentarios:

At 6:11 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Llegué a tu blog y cuando lei de fritangas se me levantó el ánimo, cuando estoy muy - muy deprimido ingerir grasas sin medida ni complejos me sube el ánimo, muchas graSias...

 
At 6:13 p. m., Blogger Nadia dijo...

Me ocurre igual, la dificultad después es cómo bajar los kilos que este hábito nos trae... uf

 
At 10:50 p. m., Blogger Sabores y Calles dijo...

holas yo tb tengo problems de colon y demases, por lo que en este momento estoy en una dieta...y tengo unas ganas de tomarme una caipiroska!!! pero no....y tampoco comeré sopaipillas, aunque me muero por una.....saludos

 
At 12:29 p. m., Blogger Nuestros Correos dijo...

pero no hay nada que hacer... amo la fritanga, sobretodo en los días de ansiedad crónica!!!!!!

 
At 11:53 a. m., Blogger Rose Marie V.R. dijo...

M

 
At 11:53 a. m., Blogger Rose Marie V.R. dijo...

M

 
At 11:54 a. m., Blogger Rose Marie V.R. dijo...

Me encantó tu blog , lo encuentro super...de plano no cocino nada. Estoy a 5 meses de casarme y por supesto que no quiero morírme de hambre y comer rico, bueno, sano.
QUE ESTÉS SUPER BIEN....

 

Publicar un comentario

<< Home