jueves, agosto 12, 2004

Arroz sin palitos

¿Quién no sabe hacer arroz? Pues yo aprendí hace algunos años nada más. Y hay gente que lo ignora, pero tiene quién se lo haga, y otros que lo ignoran, pero recurren al pregraneado (que tiene cierta textura plástica, en mi opinión).
Comparto con uds. la receta de mi abuela paterna, quien tiene ciertos trucos para darle más saborcillo.
Echar 2 tazas de arroz en una olla, a la que previamente le colocaste aceite a gusto (pero no mucho...), más 1 1/2 cucharadita de sal, una zanahoria picada en cuadritos chicos; toque 1: 1 cucharadita de manteca; toque 2: un diente de ajo entero y pelado.
Cuando los granos de arroz estén transparentes, con una pequeña mancha blanca al medio, agregar 4 tazas de agua hirviendo y colocar en un tostador, tapado... ah! toque 3, colocarle 1 hoja de apio. Cocinar a fuego medio-mínimo por 30 minutos. Toque 4: 5 minutos antes de apagarlo, echarle unas gotitas de jugo de limón (para acentuar el blanco del arroz). Al apagarlo, dejar tapado 5 minutos antes de destapar y servir.

5 Comentarios:

At 3:03 a. m., Blogger Luis Ricardo dijo...

y no puedes venir a México a enseñar interactivamente, porque me pierdo siempre en las recetas de cocina.

 
At 1:54 a. m., Blogger Nadia dijo...

pero si esta receta está muy fácil!!no creas que soy experta, para nada... cuando sigo lo que grabo en TV suele faltarme algo, y rara vez me queda compo se muestra. Pero no desesperes, "la práctica hace al maestro".

 
At 11:21 p. m., Blogger unsologato dijo...

Para preparar el mejor arroz... la mujer debe desnudarse primero... pararse frente al espejo con cuatro granos de arroz en cada mano, mirarlos a cada uno de los granitos a los ojos y pensar en un antiguo amante... Una vez realizada esa sencilla operación de remembranza se sigue con el fuego, el resto de los ingredientes y el abandono del propio ser a los invisibles...

 
At 9:49 a. m., Blogger Alvaro dijo...

La manteca... que jehová nos libre del colesterol. Que bien queda lo frito en manteca. Recuerdo unas sopaipillas en Temuco, hace más de quince años...

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encantan tus recetas, ésta noche prepararé arroz de esa manera, me ha dado hambre... Además he descubierto que son fáciles de hacer, más ahora que me independizo y me quedo sin mamá que me cocine, buah!!. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home